Mujer Íntegra S.A. (MI) es una organización que nace y tiene la finalidad de trabajar por la integridad de las mujeres e informar sobre temáticas tales como maternidad, crianza, educación y bienestar personal, a través de eventos y publicaciones destacadas.

Nuestros libros y publicaciones son especializados en maternidad, lactancia, crianza, familia, educación, salud femenina, bienestar de la mujer y temas que les interesan a las mujeres que van más allá de lo aparentemente establecido. Actualmente MI cuenta con revendedoras a lo largo de la región y su tienda online, www.mujerintegra.com, sirve tanto a Argentina como al resto de países de habla hispana. 

Fundada en 2010 por Érica Vanina Cavallini, trabaja desde entonces en organizar charlas, capacitaciones, workshops, ferias, etc. que puedan ayudar a la mujer a informarse, como así también a los profesionales del nacimiento y las doulas.  Además, brinda asesoramiento a emprendedoras en los inicios de su negocio, sustentado en los avances de la ciencia y las normas vigentes en Argentina y la autonomía de la voluntad de la mujer.

MI está dedicada a las mujeres que se animan a vivir plena y apasionadamente, a ir por más, a saber más, conocerse más íntima y profundamente, mujeres que desean tomar decisiones y que desean crecer y evolucionar íntegramente en todos los aspectos de su vida. Sus publicaciones acompañan a aquellas mujeres que prefieren no renunciar a nada porque saben que pueden tener, crear, hacer todo lo que desean y vivir la vida que merecen y desean, y que están dispuestas a criar a sus hijos y expandir en su familia estos mismos valores.

Hoy en día, Mujer Íntegra es una entidad referente, sólida y confiable en la creación de contenidos, en la comunicación a las comunidades relacionadas con la mujer y a la red de profesionales que trabajan a favor del nacimiento, la crianza y educación respetados.

MI tiene su domicilio legal en Del Carmen 791 3ro A (1019), Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Email de contacto: mujerintegra@mujerintegra.com

 

Érica Vanina Cavallini, fundadora de Mujer Íntegra en 2010, se define como docente apasionada, emprendedora nata, y una mujer feliz y libre. 

¿Su misión? Trabajar por la integridad de las mujeres e informar sobre temáticas tales como maternidad, crianza, educación y bienestar personal, para lo cual crea su compañía.

Érica Vanina fue también Cofundadora de la Red de Doulas de Latinoamérica y el Caribe, hoy Red Mundial de Doulas. En 2011 participó como Cofundadora del Centro de la Mujer “Cuestión de Género… Mucha Tela para Cortar” de la Fundación Misión y Servicio, que hoy es la organización que coordina la Relacahupan (Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y el Nacimiento).

Profesora de inglés egresada del Instituto Superior en Lenguas Vivas (J. R. Fernández), y Licenciada en Lengua Inglesa por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), ejerció como docente de inglés con éxito y el reconocimiento de alumnos, padres, pares y superiores durante casi 20 años tanto en escuelas como en el ámbito empresarial. Fue también Coordinadora del Departamento de Inglés de una institución educativa de la cual se retiró luego de buscar otros caminos para emprender, durante el embarazo de su hija.

Durante ese período, Érica Vanina reconoció su curiosidad y comprendió la importancia de respetar el nacimiento, valorar la lactancia materna, la crianza respetuosa y la educación innovadora. Es así como comenzó un camino constante de desarrollo interior y espiritual, que hoy continúa. 

En 2010 fundó Mujer íntegra S.A. y, ese mismo año, incorporó la revista Madrehayunasola! que, bajo su dirección, alcanzó 25.000 ejemplares bimestrales de distribución gratuita que llegó a todas las provincias de Argentina y parte de Chile.

Érica Vanina Cavallini es una mujer apasionada de la vida, líder, docente, terapeuta floral, emprendedora, madre, visionaria, amante del trabajo y los viajes y entusiasta de la libertad, del pensamiento crítico informado y, por sobre todas las cosas, de la infinita capacidad del ser humano de transformarse en aquello que desee, de la evolución y desarrollo personal. Confía plenamente en la mujer y en su resiliente poder de transformar/se.  

Es Sincronizadora Cuántica en IRB, facilitadora de procesos de transformación y representante de Ximena Duque Valencia para la región.